El cuerpo de veterinarios del Departamento de Zoonosis municipal realizará una jornada de inmunización de perros y gatos.
MIRAMAR (Corresponsal).- Ante nuevos casos de rabia verificados en murciélagos en la ciudad de Miramar, el Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección de Inspección General del municipio de General Alvarado, estará efectuando el próximo 7 de marzo a partir de las 9, la aplicación refuerzo de la vacuna contra la rabia para perros y gatos.
La misma será gratuita, y se le dará a todas las mascotas que habiten en el radio de las avenidas 40, 23, calles 33 y 32.
Ante esto, las autoridades comunales solicitaron a la población mantener sus animales encerrados y colaboración para la tarea.
“Se tendrán en cuenta únicamente aquellas mascotas que no hayan sido vacunadas o con la vacuna vencida.
Recordamos que la aplicación es obligatoria, y tiene validez por un año debiendo revacunar a sus mascotas todos los años hasta la muerte”, expresaron desde el área de Zoonosis.
“Si bien los murciélagos tienen hábitos nocturnos y no son agresivos, hay que tener sumo cuidado cuando se los observa volando de día, se chocan con cualquier objeto o se encuentran caídos y con dificultad para desplazarse”, agregaron.
En ese caso, se debe evitar el contacto aunque el animal esté vivo o muerto, encerrarlo o cubrirlo con algún recipiente y comunicarse luego con el área municipal especificada.